HISTORIA

ÌCARO es la evolución de un grupo llamado Payola, banda que se formó a principios de 2001 en México D.F. y pretendiendo, más que ser una banda de Rock, ser un grupo de músicos que no se limitan en cuanto a estilos.

 
Pensamos que la música es algo universal, que las buenas canciones serán siempre buenas no importando el género o el estilo. Es decir; siempre preocuparnos por hacer música de calidad sin pensar mucho en seguir una línea.
 
En agosto de 2010 decidimos cambiar al nombre de ÌCAROcomo parte de nuestra evolución, ya que a lo largo de diez años de carrera hemos cambiado nuestra forma de hacer música, así como nuestra manera de pensar, considerando que nuestro proyecto tiene un gran potencial para sonar en cualquier estación de radio y presentarnos en los escenarios y medios de comunicación más importantes a nivel nacional e internacional.
 
ÌCARO es una banda cuyo estilo va desde lo más melódico hasta canciones distorsionadas, sin embargo preferimos no crear una etiqueta y preocuparnos más por la música en su sentido más profundo de la expresión y la calidad.

Integrantes 

Fly

Como una inquietud de adolescente por conocer la música y formar una banda de rock, Fly inicia su carrera musical como bajista, un instrumento que él considera que alimenta su alma y hace que le retumbe el corazón… Con una característica forma de tocar y expresarse, Fly se divierte con cada nota que ejecuta en su bajo, sintiendo que si no está en un escenario, se convierte en un ser mortal que no cumple con su misión en la vida…su vida es la música, y lo ideal es vivir con y para ella. Su primera banda, llamada Queso de Puerco, es totalmente influenciada por el punk y hard core, grupo que sólo tuvo la suerte de cumplir un año de vida. Después vino B-612, con esencias grunge y funk, este grupo se caracteriza por su energía en los escenarios y shows que hacían brincar al público y, después de varios años de rockanrolear con ésta banda, el grupo se desintegra y Fly toma otro camino.  Ahora sigue Radar, el cual, con un rock más fresco, no tiene mucho auge en la escena musical y sus presentaciones son mínimas, y como consecuencia y después de corto tiempo, el grupo también desaparece.  Después de tomarse un tiempo y al tratar sin mucho éxito, de formar nuevos proyectos, Fly es invitado por sus amigos y colegas de Ìcaro a formar parte de la banda y a partir de agosto de 2010 comienza una nueva etapa musical y Fly es parte de ella.

 

 Sammy

Su primer contacto con la música es a los 12 años, jugando con una guitarra aprendiendo de manera autodidacta. Su primera experiencia con una banda es a los 14 años como guitarrista, haciendo  tributos de Sepultura, Megadeth y Metallica a principios de los 90’s. En el ’94 es invitado como guitarrista a MORGANA, grupo de Hard Core que tuvo un tiempo de vida muy corto pero que abre la puerta a empezar a crear música original. El siguiente proyecto es DIMENSIONES OCULTAS  donde apoya el proyecto de su hermano Julio Hampton como tecladista. En el 96 fue LAZLOLOZLA en donde aparece como bajista para después volver a los teclados con el siguiente proyecto llamado CIRCO ABORIGEN. Después se dedica una larga temporada a crear solo música y hacer grabaciones experimentando con todo tipo de instrumentos y es así como comienza a hacer música para teatro durante algunos años haciendo música original y tocando en vivo sus soundtracks. Es precisamente esta época y es la magia del teatro lo que lo lleva a escribir canciones para después montar sus letras en las canciones que había acumulado durante años. Es así como nace PAYOLA en el 2001. Después de 8 años,5 demos y un disco, llega el momento de ir al siguiente nivel y despedirse del pasado dando el adiós a PAYOLA y empezando una nueva etapa como ÌCARO.

 

Festo

Inicio su carrera musical en el grupo Payola en el año 2002, por la necesidad de probar y experimentar mas sonidos. Siendo amigo de Samuel en la preparatoria, Jorge asistía a los ensayos de Payola y un día Samuel le comento que, por que no intentaba tocar el teclado y ser parte de la banda. Aunque a Jorge le encantaba la música jamás se le había metido la idea de tocar algún instrumento en un grupo. En algún tiempo dentro de Payola comenzó a tocar la batería por la necesidad que tenia el grupo en esa época. Posteriormente y tras haberle dado muchas vueltas, decidieron cambiar de nombre al grupo a ICARO, por considerar esto una evolución y dejar atrás una etapa concluida de la banda. Fue ese el momento que regresó a los teclados ya con nueva alineación.

Son mas de 10 años tocando.